Un padre logra que un colegio de Oleiros deje de poner deberes


En el Isidro Parga Pondal los niños de primaria, aprueben o suspendan, tienen las tardes libres. El colegio no les envía deberes a casa, ni a los que necesitan refuerzos en matemáticas ni a los que no arrancan con el inglés. Y no porque el centro se niegue a hacerlo ni porque los padres no los pidan, sino porque un progenitor exigió que se aplicase una orden autonómica de 1997 que lo impide. [Lee la noticia entera en La Voz de Galicia y El País].

Lee la normativa (Orden de 22 de julio de 1997) en el desplegable.

ORDEN de 22 de julio de 1997 por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento de las escuelas de educación infantil, de los colegios de educación primaria y de los colegios de educación infantil y primaria dependientes de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.

Capítulo IV. Alumnado
9. Trabajos extraescolares.

9.1. Con carácter general, los centros evitarán que los alumnos se vean obligados a realizar trabajos suplementarios fuera de la jornada escolar.

9.2. En casos excepcionales, y con carácter transitorio, el profesorado les podrá proponer la realización de actividades incluídas en el currículo del ciclo a aquellos alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria que por ausencia prolongada, o otras razones, no puedan seguir el ritmo normal de trabajo de los alumnos de su clase.

9.3. Los trabajos que se les propongan a estes alumnos se dirigirán al mejor aprovechamiento educativo del tiempo libre y al desarrollo de su creatividad y sociabilidad. Serán acordes con las características específicas de cada alumno y respetarán, en todo caso, sus necesidades lúdicas, de convivencia familiar y de descanso.

9.4. Ocasionalmente se les podrá encargar a los alumnos la realización de actividades tales como:
  • Lectura y comentario de libros adecuados a la edad del alumno.
  • Búsqueda y recogida de datos o materiales para la realización de trabajos en el aula.
  • Lectura de noticias de prensa y audición de programas de radio o televisión.
  • Preparación de trabajos para el periódico escolar.
  • Audiciones musicales.
  • Realización de trabajos de plástica.
9.5. En ningún caso se les propondrá trabajos extraescolares a los alumnos de educación infantil y del primer ciclo de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario