Un estudio concluye que los deberes perjudican a los alumnos de secundaria

No va a ser ninguna sorpresa para muchos adolescentes, pero aquí está: Un estudio reciente encuentra que una cantidad elevada de deberes repercute negativamente en la vida de los estudiantes de secundaria entre el alumnado de clase media alta, lo que provoca un exceso de estrés, problemas físicos y poco o ningún tiempo para el ocio.

¿Qué son demasiados deberes? Según el estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Educación, 4.317 alumnos de 10 escuelas secundarias de alto rendimiento de California –seis privadas y cuatro públicas– tenían un promedio de 3,1 horas de deberes cada tarde. (Conozco niños de secundaria que tienen casi dos veces esa cantidad).

Los co-autores del estudio son Mollie Galloway, del Lewis y Clark College, una profesora asistente que es el director de investigación y evaluación de la escuela de graduados de educación; Denise Pope, un profesor de la Escuela de Educación de Stanford; y Jerusha Conner, profesor asistente de la educación en la Universidad de Villanova. Su informe dice:

"Nuestros hallazgos sobre los efectos de los deberes desafían la suposición tradicional de que son "inherentemente buenos" (Gill & Schlossman, 2001, p. 27) y, en cambio, sugieren que los investigadores, profesionales, estudiantes, y padres analicen por qué existe la práctica de asignar por defecto cantidades elevadas de deberes, en contra de la evidencia de sus efectos negativos"

Para realizar el estudio se utilizaron los datos de investigaciones, así como las respuestas a preguntas abiertas que exploraban el bienestar, las actitudes en relación con los deberes y el compromiso escolar de los alumnos.

Homework hurts high-achieving students, study says. Puedes ver el estudio

Galloway, M. K., Conner, J. O., & Pope, D. C. (2013). Non-academic effects of homework in privileged, high-performing high schoolsThe Journal of Experimental Education81(4), 490-510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario