Sudáfrica: sin #deberes más lectura


"Conforme a lo solicitado en el blog, esta es nuestra experiencia con nuestro hijo de 9 años que hace 3º de primaria, Nathan Frost:
Debo admitir que fui uno de esos padres escépticos que cuestionaron la conveniencia del cambio a una política de "no-deberes"por parte del colegio (…) [ver post]
Sin embargo, ver a mi hijo disfrutar inmerso en un libro ha sido un placer evidente en los últimos tiempos. Los libros se han convertido en el "nuevo juguete" en nuestra casa y han mejorado nuestra experiencia al ir de compras, sobre todo porque no tenemos que evitar los pasillos de juguetes con el miedo de que aparezca algo que haya que comprar. 
Nuestro hijo ha perdido el apetito por los juguetes y ha desarrollado el apetito por los libros. Últimamente gastamos más tiempo y dinero en las librerías; y entendemos el apetito por la lectura desarrollado por Nathan más como una inversión que como un gasto. 
Ahora entiendo que esta decisión se ha basado en años de investigación y desarrollo curricular. ¡Felicidades por la visión de futuro y el coraje! 
Saludos. ¡Unos padres muy orgullosos y partidarios de SVPs!"
La foto de arriba no se preparó. Un profesor la capturó hoy con su teléfono cuando paseaba por el Foundation Phase Play Centre.

Fuente: Sun Valley: Homework vs Reading

No hay comentarios:

Publicar un comentario