Desde Chile: La tarea es sin tareas / el deber es sin #deberes


«“La Tarea Es Sin Tareas: Repensando las Tareas escolares en la casa” es un movimiento recién nacido, que todavía está construyendo su identidad. En menos de dos meses ya somos 75 mil adherentes: ciudadanos papás, mamás, abuelos, profesores y profesoras, todos los oficios, todas las regiones del país (y todos los tipos de establecimientos educativos). Adultos reunidos para dialogar, dilucidar y movilizar acciones que nos permitan cuidar mejor a nuestros niños. Ahí nuestra raíz: la vocación e imperativo de cuidar que se vincula, de modo inexorable, con la educación de nuestros hijos, su salud y la protección de su tiempo de infancia y adolescencia (apenas dieciocho años en cada vida, nada en comparación a los años de adultez). 
En innumerables oportunidades hemos señalado que una pregunta, una sola y esencial, fue responsable de despertar toda esta fuerza: ¿por qué en Chile se hacen las cosas de una forma que está siendo revisada y cuestionada a nivel internacional, y que a nivel nacional está impactando negativamente a nuestros hijos?»
Visita su interesante página web donde encontrarás un excelente apartado de Conocimientos con artículos, estudios y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario