Legislación sobre los deberes en Cataluña (2008-2009)

En Cataluña, el Departamento de Educación, en las Instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros educativos del curso 2008-2009, decía:
«La actividad de aprendizaje, en el sentido de la consecución de los objetivos y la ejercitación en los conocimientos y las competencias básicas, se ha de realizar dentro del horario lectivo. El trabajo a proponer fuera de este horario puede consistir en la realización de actividades de observación, trabajos de informaciòn, conocimiento y contraste de la realidad [...]. Y se ha de evitar la realización de tareas repetitivas no contextualizadas o de una duración excesiva. Estas tareas no han de obstaculizar la necesaria dedicación de los alumnos al tiempo de ocio».
Enlace a la legislación en Leer más.
Instruccions per a l’organització i el funcionament dels centres i serveis educatius. Curs 2008-2009
L’activitat d’aprenentatge, en el sentit d’assoliment dels objectius i exercitació en els coneixements i les competències bàsiques, s’ha de realitzar dins l’horari lectiu. El treball a proposar fora d’aquest horari pot consistir en la realització d’activitats d’observació, treballs d’informació, coneixement i contrast de la realitat social, artística, esportiva... En qualsevol cas, s’ha d’evitar la realització de tasques repetitives no contextualitzades o d’una durada excessiva. Aquestes tasques no han d’obstaculitzar la necessària dedicació dels alumnes al lleure. (p. 38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario