Resultados en PISA y deberes

Deberes

"Las prácticas y la políticas en relación con los deberes son otro elemento de esta ecuación que pueden influir sustancialmente en el tiempo que los estudiantes dedican al aprendizaje. En muchos paises los deberes constituyen una parte importante del tiempo total de aprendizaje. En PISA 2000, se preguntó a los alumnos de 15 años que especificaran cuanto tiempo dedicaban semanalmente a hacer deberes en lengua, matemáticas y ciencia.

En PISA, los estudiantes de 15 años informaron que dedicaban una media de 4.6 horas semanales a estudiar y hacer deberes de lengua, matemáticas y ciencias. Los estudiantes de Grecia, sin embargo, informaron dedicar 7 horas semanales. 

Los estudiantes de Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Mexico, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, España y Reino Unido informaban dedicar más tiempo a los deberes en las asignaturas troncales que la media de la OCDE. 

Los estudiantes de Austria, República Checa, Finlandia, Japón, Corea, Luxemburgo y Suiza, por contraste, informaron dedicar menos tiempos a los deberes que la media (Tabla D1.3)"

Education at a glance 2002 OECD Indicators. p.280

No hay comentarios:

Publicar un comentario