Deberes racionales: familias que se organizan para cambiar el sistema

Los deberes en la escuela pueden ser de otra manera, ¿por qué no intentarlo? Es necesario un cambio y aquí empieza nuestra lucha y la vuestra...

Estamos movilizándonos para conseguir reducir los deberes y que estos sean más racionales y creativos. Creemos en que las cosas se pueden cambiar y que podemos mejorar, para ello queremos crear propuestas para aumenten la calidad de la educación.

Si tienes cualquier consulta, has vivido o estás en una situación díficil en el ámbito escolar, o tienes ideas creativas, puedes compartirlas con la comunidad deberes racionales. Juntos podemos cambiar muchas cosas.

Accede a Deberes Racionales, su espacio en facebook, donde encontrarás información, reflexiones y las iniciativas que están llevando a cabo.
Como sabéis, nuestro objetivo es conseguir concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de un cambio en el sistema actual de “DEBERES” para casa. No nos negamos a que se establezcan una serie de tareas que sirvan de refuerzo de lo aprendido en clase, tareas creativas que les enseñen a pensar. No queremos que sigan copiando los libros, que realicen tareas repetitivas o exclusivamente memorísticas y sobre todo, no queremos jornadas interminables de deberes en casa que prolongan una jornada escolar.

Para ello, hemos empezado a luchar, paso a paso. A veces nos resulta muy duro, nos encontramos con negativas, rechazo y miedo, mucho miedo no sólo de los padres, también del alumnado. 
Queremos compartir nuestras acciones por si os sirven para decidiros a actuar, que os hagan pensar y reflexionar en el tema y posiblemente soñar con un futuro en el que las tareas para casa sean DEBERES RACIONALES.

1 comentario:

  1. Comenzando la lucha en mi Centro escolar y mi localidad!! gracias por compartir las acciones y de este modo ayudar a todos los que consideramos un abuso lo que sufren nuestros hijos a diario. Soy madre de dos niños, uno de 8 años con una profesora espectacualar y una de 10 años que pasa 5 horas sentada haciendo deberes......

    ResponderEliminar